domingo, 21 de marzo de 2010

Impresionante

Esta mañana he estado en nuestra parroquia de "San Roque", el motivo de mi visita era la presentación del nuevo vesturio de la Banda de Cornetas y Tambores de Alumbres. He pasado, como otros cientos de veces, por la capilla de nuestro Cristo crucificado; pero hoy lo he mirado de forma distinta. Este cristo desde muy pequeño me había producido un "repelús" muy especial : Cuando era un crío me daba un poco de miedo pasar delante de él,  me acercaba timidamente a esta imagen a instancias y casi obligado la mayoría de veces, por algún familiar, para besar los pies de ese "señor" que impresionaba  por la crudeza de su sufrimiento, clavado sobre la cruz y que me infundía una terrible pena, así como una enorme tristeza . Hoy cámara en mano, me he dicho ¿Por qué no? y lo he fotografiado. Me he quedado verdaderamente asombrado al contemplar uno de los primeros planos de las instantáneas que he tomado (uno de esos primeros planos, es el que acompaña a esta letras). ¿Es bonito, verdad?, nadie podrá negarlo; independientemente de cuales sean sus inclinaciones religiosas o su filiación ético-social. Es una talla de una delicada factura que nunca, nunca había observado con los ojos con que lo he hecho hoy: Los ojos que ven desde dentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario